Follow by Email

sábado, 17 de febrero de 2018

Hoy recomendamos Maldad, de Tammy Cohen


"Ves a la gente del trabajo todos los días….Pero, Qué cosas no puedes ver?
Amira, Sarah, Paula, Ewan y Charlie han trabajado juntos por años.
Ellos saben cómo le gusta a cada uno el café, quién de ellos tiene problemas amorosos, a quién sus hijos no dejan dormir toda la noche….
Pero su confortable vida rutinaria se rompe cuando su jefa, con quien se sentían cómodos y confiados, es reemplazada por otra, más exigente y agresiva en el trato
Se habla de cambios, de reducción de personal…..
Y comienzan los temores, las desconfianzas, los recelos, las inseguridades, las mezquindades….
Ahora, hay algo escalofriante en el aire…
Quién, secretamente, odia a todo el mundo?
Quién, es torturado por su pasado?
Quién es capaz de matar?"

Maldad, de reciente aparición, es una muy buena novela, dentro de lo que podemos llamar thriller psicológico.
En la introducción, nos encontramos con un horrendo crimen. No se nos dice quién fue la víctima ni quién lo ha cometido.
Una prestigiosa psicóloga, al ver las noticias, reconoce entre los implicados a alguien vinculado con un famoso caso en el que tuvo que intervenir, muchos años atrás. A continuación, la autora nos presenta a un grupo oficinistas que, reunidos, comentan el reemplazo de su jefa por otra persona.
A medida que avanzamos con la lectura, y tomando en cada capítulo el punto de vista de los distintos personajes, en medio de descripciones de situaciones cotidianas y comunes, vamos conociendo la personalidad de cada uno, y vamos asimilando y compartiendo con ellos el clima de tensión creciente que viven, hasta llegar al terrible desenlace del que se nos da cuenta al principio.
Los recuerdos de la psicóloga, intercalados en la narración, van aportando, también, poco a poco, indicios para comprender por qué se llegó al crimen.
A quienes les gusta este tipo de novelas, se la recomiendo. Seguramente, además, quienes trabajan o han trabajado en oficinas, verán conocidas algunas de las situaciones planteadas, otro motivo más para disfrutar con la lectura.