lunes, 17 de julio de 2023

La lectura de hoy: A la luz de la aurora, de D. Berger


 "En la penumbra, una figura se mueve cortando el fondo azul del amanecer incipiente. Deja pasos rápidos sobre un camino empolvado. Siente el calor de su propio sudor. No mira atrás. No hay retorno."

A la luz de la aurora, es una muy entretenida novela de misterio que, escrita  recientemente, nos remite a aquellos primeros tiempos de la edad dorada del género.

Una antigua mansión rural dejada en herencia que es destrozada por misteriosos ladrones, una carta con un poema en griego antiguo, personajes con algo que esconder, alguien que huye y aparece muerto al poco tiempo....

Estos son algunos de los elementos que conforman esta pieza, magníficamente ambientada; con  protagonistas esbozados en forma simple aunque con pequeños detalles  que los hace interesantes; y una prosa plena de imágenes que nos brinda la posibilidad, nada menos, de seguir la ágil lectura como si la estuviéramos viendo o viviendo. 

Aunque hay un inspector de policía, son distintas situaciones las que, como piezas de un puzzle, ayudan a resolver el misterio. 

No faltan algunas alusiones literarias  - Emily Dickinson y Agatha Christie -; al arte y la cultura antigua; al cine,  con dos películas clásicas a las que se alude pero que no parecen gustarle a la protagonista; algún toque de humor e ironía; un hilo romántico sin sorpresas, y un final acorde al estilo y a la trama.

En síntesis, una muy disfrutable opción de lectura que, desde ya, recomendamos.

"La neblina invadió la noche. Era una nube densa que no dejaba ver más allá de un par de metros. resplandores fugaces surgían a ratos por el lado de la calle, cuando las luces de los autos se enfrentaban al abismo gris. El resto, solo vacío."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas