Sobre mi y mi blog


Me llamo Luis, soy profesor de historia, residente en Bariloche, Argentina. Ya superé el medio siglo de vida, y vamos por más!!! Eterno optimista, disfruto las cosas simples de la vida. Mis mayores pasatiempos son, acompañado de un buen café, escuchar buena música, ver cine clásico,y, sobre todo, leer
Siempre me gustó leer....
En las calurosas tardes de estío, mientras todos dormían la siesta... o en las frías y tormentosas noches, cerca del calefactor y saboreando un buen café.... mientras viajo.... a la sombra de un árbol....con una suave música de fondo...Solo.., con mis seres queridos..., en las buenas, y en las malas...; siempre un libro me ha acompañado y he disfrutado del placer de la lectura. Y es común ver desparramados en las mesas y sillones de mi casa, los libros que estoy leyendo simultáneamente.
Mi género preferido es el policial, - es lo que más me distrae - pero también leo otros géneros, y tengo una deuda aún no saldada con los grandes clásicos, y con muchísimos autores y obras que esperan - con una paciencia que seguramente no merezco - desde mis estantes,a que llegue el turno de leerlos y disfrutarlos.
También es ya un hábito - una de esas sanas costumbres que no se pierden con los años , el recorrer librerías, ojear entre los anaqueles y hojear entre los libros, y pensar cuál va a ser mi próxima lectura.
En mi carrera - soy docente con formación universitaria - he aprendido a valorar la importancia de la lectura, y también a sentir el disfrute al investigar sobre libros y autores, al instalarme en bibliotecas e indagar entre archivos.
Y, quizás por mi profesión, también siento la necesidad de difundir lo que conozco, lo que me gusta.
Seguramente todo lector disfruta también al encontrar alguien que lee lo mismo y poder intercambiar opiniones sobre el mismo libro, o autor.., o recomendaciones sobre qué leer o qué no leer.
La vida cotidiana y nuestras ocupaciones, impiden que podamos dedicar a la lectura el tiempo que merece, pero qué placer sentimos cuando nos sumergimos en un nuevo libro - de esos que prometen - o recalamos en algunos de nuestros favoritos, esos que siempre están cuando los buscamos!!.
De unos años a esta parte, la tecnología nos permitió acercarnos, también a lecturas en formato digital, y, sobre todo, a poder vincularnos, web mediante, con otros lectores. Así, he abierto, en forma sucesiva un par de páginas destinadas a la novela policial, - y a otra de mis pasiones como es el cine clásico - pero me ha faltado eso que es el contacto con otros lectores. Así, me decidí por crear este blog.
Es innumerable la cantidad de sitios, páginas, blogs y grupos de lectura que existen. En muchos de ellos he abrevado para buscar información e inspiración para hacer esto que todavía es nuevo para mí. A todos ellos, muchas gracias, ya los iré incluyendo en mis listas. También,desde ya, muchas gracias a todos aquellos que deciden visitarnos, y, especialmente a aquellos incorregibles que decidan volver y quedarse en lo que pretendo sea, un lugar de encuentro.
Por último, algunas palabras sobre el título. Es tal la cantidad de libros existentes, que no podemos más que sobrevolarlos, hasta encontrar los que nos gustan y elegimos para leer. También vaya, en esta alusión al volar, un homenaje a dos aves literarias que siempre me gustaron, aquel cuervo que visitó al poeta atormentado repitiendo Never More!, y a aquel halcón de oro macizo que, creado por Dashiell Hammett y, pintado de negro, fue protagonista de una de las novelas emblemáticas del género policial, y que, según dice Humprey Bogart al final de la película homónima, y citando a Shakespeare, está hecho del material con que se hacen los sueños.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas