"La puerta se cerró. Ayelén levantó la vista, contemplando la pared opuesta. La mancha de humedad frente a ella parecía un rostro desfigurado, un demonio que quería salir al exterior: dos círculos asimétricos de pintura descascarada como los ojos y una espuma blanquecina formada por hongos delineaban la boca. La figura la escrutaba amenazante y ella le sostenía la mirada"
La chica de los libros es una novela breve, intensa, extraña e inquietante, con muchas alusiones literarias, y donde los libros, y la lectura, juegan un rol destacado. El hilo de la historia tiene que ver con una joven que es secuestrada y con su cautiverio, pero esta situación, sin de dejar de ser relevante, actúa como una especie de Mac Guffin, pues, paralelamente, - y en esto el estilo narrativo y el lenguaje empleado, cumplen un papel fundamental - , va desarrollándose una corriente paralela, al principio más oculta, pero que va ganando fuerza e intensidad, donde está muy bien trabajado el tema de cómo va sintiendo y actuando la protagonista, convirtiendo a la novela en una brillante forma de thriller psicológico, cuya lectura, desde ya, recomendamos.
¡Tiene una pinta estupenda! ¡Maravillosa reseña! Me apunto la lectura.
ResponderBorrarUn abrazo desde la Buhardilla de Tristán.
Gracias por el comentario! Abrazo!!
BorrarHola Luis, no conocía este libro y tampoco su autora. Por lo que nos cuentas parece ser una lectura súper interesante. Me apunto el título, a ver si logro leerlo ;)
ResponderBorrarUn gran abrazo.
Hola! Gracias por el comentario, la autora es una joven escritora argentina. Abrazo!!
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarParece una historia muy interesante y fuerte. Me anoto el título.
¡Saludos!
Hola! Gracias por el comentario! Saludos!
Borrar