sábado, 25 de abril de 2020

La lectura de hoy: Caídos en el infierno, de Michael Valbeck

"Ojos...Los extraños y transformados ojos del señor y de la señora de Branken. Ojos que preguntaban y ojos que no querían contestar. Ojos que resbalaban para mirar, al soslayo, el perfil del otro. Ojos que escudriñaban, al pasar, los zapatos del otro. Ojos que volaban como dardos hacia las manos, hacia la garganta o los labios del otro, y huían. Ojos que nunca, nunca, se encontraban."

Entre las numerosas joyitas que nos ofrece la colección El Séptimo Círculo, encontramos esta muy buena novela de Michael Valbeck. Aunque en la época en que fue escrita no se hablaba aún de thriller psicológico, tiene varios de los elementos que con el tiempo iban a configurar este sub género. 
La historia, narrada con maestría, y con un grado de dramatismo y tensión creciente, con una muy buena ambientación y creación de atmósfera, y una notable descripción de caracteres, personalidades y estados de ánimo, tiene como protagonistas a un acaudalado empresario y a su joven y hermosa esposa, - afamados miembros de la élite sudafricana -, quienes, a partir de una muerte accidental, se ven inmersos en una vorágine de miedos,  amores y odios, pasiones ocultas, engaños, y autodestrucción, que los llevan al crimen. 
Llevada a la pantalla, en Argentina, en 1954, por Luis Cesar Amadori, representa una excelente opción de lectura, que desde ya, recomendamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas