domingo, 26 de abril de 2020

La lectura de hoy: La telaraña, de Agatha Christie

"Suponer - repitió Clarissa, que ahora se paseaba por la sala-. Me digo, por ejemplo: supongamos que bajo una mañana y me encuentro un cadáver en la biblioteca. ¿Qué haría?"

"Esto empieza a sonar como una variante de Diez negritos"


Además de sus numerosas novelas, Agatha Christie, ha escrito obras teatrales, - incluso llegó a tener  tres de sus obras representándose simultáneamente, con gran afusión de público y elogios de la crítica. Tal es el caso de La telaraña, escrita a pedido de la actriz Margaret Lockwood, y a su medida, y estrenada en Diciembre de 1954
En tono de comedia, y con un ritmo ágil, la autora nos introduce en un escenario típico de sus novelas: el salón de una antigua mansión rural ,  donde se produce un asesinato. Naturalmente hay un grupo de reducidos sospechosos, y un inspector de la policía. Pero todo el sentido de la obra es paródico, - incluyendo referencias a sus propias obras - . Así , y siempre con mucho humor e ironía, nos encontramos viejos clichés, como un cadáver que aparece y desaparece, una habitación secreta, muebles con escondrijos, pistas falsas, falsos culpables, chantajistas, algún MacGuffin, y la inminente presencia de un alto dirigente extranjero, que sirven para mantenernos muy entretenidos, y que se pueden sintetizar en las palabras de la protagonista, - Clarissa - una joven e interesante mujer, esposa de un diplomático.


"Es increíble, en toda mi vida nunca me ha pasado nada, y esta tarde lo he vivido todo de golpe. Asesinato, policía, drogadictos, tinta invisible, escritura secreta, casi me detienen por asesinato, y casi me matan.¿Sabes querido? Es casi demasiado para una sola tarde." 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas