domingo, 25 de febrero de 2018

Hoy recomendamos: El secreto de Christine, de Benjamin Black


“Un aire frío le acogió con hostilidad en el cuarto de estar, donde la lluvia murmuraba contra las dos altas ventanas, reliquias de una época más próspera; sin que importase que el día fuese sombrío, siempre se llenaban de un silencio radiante, que a Quirke le resultaba misteriosamente descorazonador. Abrió la tapa de una caja de plata que encontró en la repisa de la chimenea. Habitualmente la tenía llena de cigarrillos, pero esta vez estaba vacía. Hincó una rodilla en el suelo y no sin dificultad encendió la estufa de gas con la llamita de su mechero. Asqueado, reparó en su gabardina seca, arrojada sobre el respaldo de un sillón, donde había estado en todo momento. Se puso de pie demasiado deprisa y por un instante vio las estrellas.”

En la narrativa policial actual, Benjamín Black (alter ego de John Banville) ocupa un lugar destacado, que lo llevó a recibir, recientemente, el Premio Internacional de Novela Negra RBA. “El Secreto de Christine” es su primer novela dentro del género, ambientada en la Irlanda de los años 50.
Allí, entre la niebla, los vapores del whisky y el humo de los cigarrillos de un Dublín convertido en el escenario perfecto para la mejor literatura negra, nos presenta a Quirke, de profesión patólogo forense, un hombre sombrío y atormentado que, casi sin quererlo, se transforma en detective, al mejor estilo Chandleriano. No es casual, por otra parte, que sea este gran autor quien reviviera a Philip Marlowe en “La Rubia de Ojos Negros”
A disfrutar, entonces, con la lectura de esta excelente muestra del mejor "noir" contemporáneo.


2 comentarios:

  1. Hola Luis muchas gracias por pasarte por mi página y ya te estoy siguiendo, vengo de Perdida entre páginas, te recomiendo que al costado donde tiene el logo de Seamos seguidores, lo adhieras a un link que vaya a una entrada o página tuya, como lo he hecho yo en el mio, ya que cuando le hago click al de tu página me envía a otro blog. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Gracias por el dato, ya lo corregí!!! (soy nuevo en esto!!) y gracias por visitarme!!! Saludos!

    ResponderBorrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas