sábado, 24 de febrero de 2018

Lo nuevo de hoy: Asesinatos y misterios inesperados en los Pirineos, de Elly Grant

“Su muerte se produjo rápida y prácticamente de forma silenciosa. Sólo tardó unos segundos en tambalearse y arañar en el aire, por así decirlo, antes de que se produjera el inevitable golpe cuando él cayó al suelo. Aterrizó en el espacio frente a la ventana del dormitorio del apartamento del sótano. Como nadie estaba en casa en ese momento y como el piso estaba realmente por debajo del nivel del suelo, él podría haber pasado desapercibido, sino fuera por el insistente, huesudo  y viejo poodle, que ladraba  mucho, que le pertenecía a la  Señora (Madame) Laurent, quien igualmente era vieja y huesuda, por cierto”

Así comienza esta entretenida novela, de rápida lectura.
Un hombre cae desde un tercer piso y muere. Una joven policía, inexperta e  insegura, - quien protagoniza y narra esta historia -, lleva adelante la investigación, al mismo tiempo que se replantea algunos aspectos de su vida.
La narración en primera persona tiñe de subjetividad los sucesos y refleja, asimismo situaciones propias de la vida pueblerina, llena de prejuicios y conflictos personales. Como afirma la propia autora,

"Cuando llegué por primera vez a esta región, me tranquilizó el discreto ritmo de vida, la amabilidad de la gente y el simple encanto de este lugar. Pero al investigar con profundidad y, como personas y lugares en todo el mundo, la verdad empieza a salir a la luz. Pequeñas peleas, prejuicios, celos y codicia están ahí esperando que las encontremos"

Finalizamos con las palabras de la propia autora, Elly Grant, “y una invitación final.


“Quizás visitarás mi ciudad algún día. Tal vez te sentarás a mi lado en un café o me devolverás una sonrisa mientras camino por tu lado en la calle. Tal vez me llamarás la atención por un tiempo, y tal vez, sólo tal vez, serás mi próxima víctima. Pero no te preocupes demasiado, porque, al menos por el momento, siempre consigo plasmar mis métodos homicidas por escrito. Así que, lean los libros de la saga “Muertes en los Pirineos”. Entren a mi pequeña ciudad francesa y conozcan a algunas de las personas que viven allí y quédense allí”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas