sábado, 24 de febrero de 2018

El clásico de hoy: Los miserables, de Victor Hugo

"La hija de aquella mujer era uno de los seres más hermosos que pueden imaginarse y estaba vestida con gran coquetería. Dormía tranquila en los brazos de su madre. Los brazos de las madres son hechos de ternura; los niños duermen en ellos profundamente.
En cuanto a la madre, su aspecto era pobre y triste. Llevaba la vestimenta de una obrera que quiere volver a ser aldeana. Era joven; acaso hermosa, pero con aquella ropa no lo parecía. Sus rubios cabellos escapaban por debajo de una fea cofia de beguina amarrada al mentón; calzaba gruesos zapatones. Aquella mujer no se reía; sus ojos parecían secos desde hacía mucho tiempo. Estaba pálida, se veía cansada y tosía bastante; tenía las manos ásperas y salpicadas de manchas rojizas, el índice endurecido y agrietado por la aguja". 

Siempre es bueno volver a los clásicos, y para quienes busquen disfrutar de la lectura, y al mismo tiempo emocionarse con la trama, esta novela, que además cobró fama a partir del musical y su versión fílmica, es, sin duda, una de las más recomendables.
Obra cumbre del romanticismo francés y de la literatura universal, Los miserables recrea a la perfección los problemas y miserias que afronta la Francia del siglo XIX, con sus guerras y revoluciones, a través de la vida de personajes queribles e inolvidables: Aquellos que viven en la miseria o sufren injusticias pero se redimen por su buen corazón y sus buenas obras, y aquellos miserables que se benefician con los males ajenos. Valjean y Javert inigualables.
















https://es.babelio.com/livres/Hugo-Los-Miserables/872/critiques/1855

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas