martes, 24 de abril de 2018

La lectura de hoy: Mekronos, de Gema López Sánchez


En estos tiempos que corren hay un boom de la literatura juvenil, y bienvenido sea!! La principal virtud de este tipo de literatura es que, en un lenguaje adulto, pero utilizando los elementos propios del mundo y de la comunicación de los jóvenes, y con ellos como protagonistas, permite introducir a los adolescentes en el mundo de las letras y en la tan vital e importante práctica de la lectura.
Y Mekronos es un buen ejemplo de ello. Escrito por la joven periodista y bloggera Gema López Sánchez, nos encontramos con un entretenido relato de fantasía y ciencia ficción, plagado de acción y con un lenguaje muy visual, sus personajes principales son jóvenes y adolescentes que en este caso conviven con inteligencias artificiales que cobran vida propia y se mueven en realidades virtuales y mundos paralelos.
La protagonista es una joven estudiante que - sin quererlo – , y al estilo de los héroes clásicos, debe afrontar una serie de situaciones llena de peligros al mismo tiempo que va concientizándose en los cambios que ocurren en su vida y se va adaptando a ellos. 
La trama, narrada en forma ágil, nos permite a los lectores seguir la historia, e ir conociendo a la protagonista y a los otros personajes, con datos que se van agregando con el correr de las páginas, y que dan pie a la continuación de la saga en otro volumen que ya está publicado (Mekronos: metamorfosis ) 
He aquí la sinopsis:

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es practicamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicrán y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicrán, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.


Nos encontramos entonces con un muy entretenido relato, que recomiendo especialmente a los jóvenes y adolescentes amantes del género, pero que también podemos leer, y disfrutar los adultos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

Hoy reseñamos: Dos casos de Sister Joan, de Verónica Black

  Uno de mis grandes placeres como lector es , recorriendo librerías de viejo, encontrar publicaciones interesantes, de esas que las editori...

Páginas que sigo

Etiquetas