domingo, 8 de abril de 2018

La lectura de hoy: Nadie lo conoce, de Mari Jungstedt


"Un susurro procedente del bosquecillo que había al lado del albergue interrumpió sus pensamientos. Bajó la mano en la que tenía el cigarrillo y miró hacia allí. Todo estaba en silencio otra vez. Sería un erizo, siempre salen por la noche. Entonces se oyó el chasquido de una rama. ¿Había alguien por allí? Recorrió con la mirada el césped uniforme que se extendía delante de la casa, la mesa y los bancos, el parque infantil, el tendedero de la ropa, donde sólo colgaba una toalla de baño de rayas azules y blancas, y los enebros que se alzaban solitarios alineados como si fueran soldados. De golpe, la calma y el silencio parecían amenazantes.
Apagó el cigarrillo y se quedó sentada un momento, aguzando el oído, pero volvía a reinar el silencio. Quizá eran figuraciones suyas, no estaba acostumbrada a aquellas noches claras, mágicas. Como tampoco estaba acostumbrada a estar sola. «Qué tonta, —pensó—. Estoy en Suecia, aquí no hay nada que temer.»
Presionó la manilla y la pesada puerta se abrió con un chirrido.
Oyó otra vez aquel susurro pero no le prestó atención ni se giró para ver de dónde procedía el ruido".




Nadie lo conoce es una novela que, como las anteriores, está bien construida, es atrapante y de fácil lectura. Aquí también, como en las anteriores, se alternan capítulos donde se va desarrollando la trama criminal, y capítulos que se refieren a la vida personal de los ya conocidos protagonistas de la serie.
Lo primero que nos llama la atención al leer esta tercera novela es que, durante las primeras 75 páginas, vemos a Knutas y su equipo investigando el asesinato y decapitación de… un caballo. Por supuesto que después se producen otras muertes, en este caso de seres humanos.
Naturalmente, todos los crímenes guardan relación, y, como corresponde al género, a lo largo de la narración se va construyendo la historia que permite explicar dicho vínculo, hasta llegar al desenlace y la explicación final.


3 comentarios:

Destacados

Hoy reseñamos: Dos casos de Sister Joan, de Verónica Black

  Uno de mis grandes placeres como lector es , recorriendo librerías de viejo, encontrar publicaciones interesantes, de esas que las editori...

Páginas que sigo

Etiquetas