domingo, 5 de agosto de 2018

La lectura de hoy: El cuarto pecado mortal, de Lawrence Sanders


Nos encontramos con una excelente novela policial, muy bien escrita, y con una notable caracterización de los personajes.
Cuando un afamado y adinerado psiquiatra es asesinado, ante la repercusión que tiene el caso, la policía recurre al antiguo jefe de detectives Edward Delaney – ya retirado - para que se haga cargo de la investigación.
Con un equipo de detectives especialmente designado, y en medio de presiones, e internas policíacas, lleva a cabo una minuciosa investigación sobre los hechos, y, sobre todo, sobre las personalidades de cada uno de los involucrados y posibles autores del crimen, atendiendo a que muchos de ellos eran pacientes de la víctima.
De esta forma, vamos recorriendo las páginas de este relato atrapante, escrito con magistral prosa,  donde, a la sucesión de hechos y a la rutina del procedimiento policial, le agregamos una profunda descripción de los personajes, - tanto los investigadores como los investigados -, a los que vemos interactuar unos con otros, tanto en los interrogatorios como en sus relaciones personales y familiares; y, aunque se cae en ciertos estereotipos, los protagonistas se nos hacen creíbles, y muchos de ellos, queribles.
Recomiendo, entonces, la lectura de esta muy buena novela.



“Había algo en esa entrevista que lo inquietó, pero no sabía qué era. Releyó el informe y aún así no logró precisarlo. Sin embargo, estaba convencido de que algo había.
Su vaga inquietud era característica de ese caso. Hasta el momento, la investigación del homicidio de Simon Ellerbee era un conjunto de sutiles matices. Ese maldito caso era una acuarela.
La mayoría de los asesinatos eran pinturas al óleo: trazos audaces y definidos, aplicados con un grueso pincel. Los asesinatos eran hechos brutales, productos de pasiones desmedidas o pecados capitales.
No obstante, esta muerte tenía olor a biblioteca, algo literario y refinado, como si lo hubiese tramado Henry James.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas