domingo, 19 de agosto de 2018

La lectura de hoy: El que susurra, de J.Dickson Carr

"El pequeño comedor estaba silencioso y tranquilo, y tenía como única iluminación los cuatro candelabros encendidos sobre la mesa. Habían descorrido las cortinas y abierto las ventanas para que entrara un poco de aire en aquella noche sofocante. Afuera, la lluvia continuaba cayendo en el crepúsculo morado que se mezclaba con las manchas de una o dos ventanas iluminadas del restaurante pintado de rojo, al otro lado de la calle. Formaba un marco adecuado para lo que íban a escuchar."


El que susurra es otra atrapante novela que nos presenta la colección El Séptimo Círculo.
Ambientada en una Londres recién salida de la guerra, entre las ruinas dejadas por los bombardeos y la gente que va volviendo a su rutina; y una casa solitaria rodeada por bosques, encontramos una atmósfera opresiva y sombría, el marco ideal para un buen relato de misterio, donde un crimen del pasado sin resolver, una mujer misteriosa, y el miedo, son los elementos principales de una historia que narra magistralmente las dudas y angustias del protagonista. 



"Después de una pausa volvió a llamar. La voz llenó la habitación; parecía arrancar vibraciones al grabado de la calavera colgado sobre la chimenea y hacer ondear suavemente las llamas de los candelabros, pero no tuvo respuesta. Fuera de las ventanas, la noche, ahora oscura como boca de lobo, gorgoteaba como un surtidor de agua."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas