lunes, 20 de agosto de 2018

La lectura de hoy: La muerte entre orquídeas, de Rex Stout

"Entré en un cuarto como de tres metros por cuatro, cuando más, con un escritorio para máquina, una mesita, un par de sillas, un archivador viejo, de metal verde, y un perchero. De éste colgaban un abrigo y un sombrero de mujer y un paraguas. Detrás del escritorio había un florero con narcisos amarillos. En el suelo estaban algunas hojas de papel esparcidas por la corriente de aire que penetraba a través de la única ventana, la cual se encontraba abierta.
La corriente de aire traía consigo algo más,también: gritos que venían de la calle. Dando sólo tres pasos, me asomé mirando hacia abajo. La gente se había detenido a pesar de la llovizna y miraba azorada..."


Rex Stout fue un prolífico autor norteamericano de novelas policiales. Su creación, Nero Wolfe, - un sagaz y antipático detective privado - ,alcanzó popularidad en los años 30, y también fue llevado al cine y la televisión.
Sin embargo, aunque era Wolfe quién resolvía los crímenes, el verdadero investigador era su ayudante, Archie Goodwin, quien actúa como narrador - en primera persona - de las historias.
En esta obra, mal traducida al español como La muerte entre orquídeas, - su título original es Murder by the book- , Wolfe y su equipo deben desentrañar una serie de asesinatos relacionados con la fallida publicación de un libro.
La novela es entretenida y llevadera. Narrada en un tono coloquial y ameno, alterna el relato de la investigación con comentarios irónicos y llenos de humor por parte de Goodwin hacia su jefe.
Como punto debil podemos mencionar que, como tantas otras, refleja los prejuicios y estereotipos propios de su época y del género. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas