viernes, 10 de agosto de 2018

La lectura de hoy: Los toneles de la muerte, de Nicholas Blake

“Nunca había oído su voz tan neutra y ecuánime. Y no había nada en sus palabras que explicara el leve estremecimiento que le recorrió la espalda, como si el mismo espíritu del miedo hubiera colocado sobre ella un dedo frío y deliberado”


Nicholas Blake nos tiene acostumbrados a que, mientras leemos sus novelas, pasemos un buen rato. Y Los Toneles de la muerte, también publicada por El Séptimo Círculo, no escapa a esta regla.
Escrita en un tono ligero e irónico, incluyendo dosis de humor, nos encontramos con un nuevo caso protagonizado por Nigel Strangeways, el torpe y simpático intelectual devenido en sagaz detective.
Comprometido pese a su voluntad a investigar el misterioso caso de un perro que apareció muerto en la caldera de una cervecería, se encuentra, al revisar ésta, con un nuevo cadaver calcinado, el del malhumorado, egoísta y prepotente dueño del perro y de la cervecería.
Así, comienza una investigación en la que simpatiza más con los sospechosos que con la víctima.
Nuevas muertes se producen hasta que, mezclando intuición y deducción, va despejando sus dudas y logra dar con el culpable.

“Mientras Nigel lo consideraba con bastante irritación, otro detalle se iluminó en su mente y luego otro. Se puso de pie de un salto y comenzó a pasear a largos pasos por la habitación. Era como contemplar esos letreros eléctricos que se iluminan letra por letra, formando gradualmente un nombre. Y el nombre, Nigel lo sabía mientras observaba con creciente excitación esos puntitos que se encendían uno tras otro, el nombre que formaban era el nombre del asesino.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas