martes, 4 de septiembre de 2018

La lectura de hoy: Maigret en casa de los flamencos, de Georges Simenon

"Y  Maigret se adentró de nuevo en la lluvia, en la oscuridad.
Esto no era una investigación. No había ningún punto de partida, ninguna base.
No había más que un puñado de seres humanos, cada uno de los cuales vivía su propia vida en la pequeña ciudad azotada por el viento.
Es posible que todos fueran sinceros. Pero también era posible que uno de ellos escondiera un alma atormentada, horrorizada hasta el paroxismo por el recuerdo de la fornida silueta que merodeaba aquella noche por las calles"



En esta ocasión, Maigret viaja a Givet, pequeño poblado sobre el Mosa, en la frontera entre Francia y Bélgica.
Su visita es oficiosa, para aclarar lo que parece ser un misterio, la desaparición de una joven mujer.
En medio de una fría lluvia, y con un río crecido, nuestro comisario es testigo de prejuicios y hostilidades, y de debilidades y miserias humanas, en un ambiente sombrío, con personas que no le despíertan simpatía aunque no deja de compadecerse de ellas.
Cuando se encuentra el cadaver de la desdichada joven, lo único que lo mueve es conocer la motivación de un crimen tan sordido como banal. 


2 comentarios:

  1. Acabo de tener la grata sorpresa de encontrarme con tu blog, a través de una crítica a un libro del comisario Maigret, un gran desconocido para los lectores de hoy, tanto que ya pocos de sus libros se reeditan. He echado sólo una rápida ojeada, pero de entrada me siento muy identificado con tus gustos y tu afición por la lectura. Si clicas encima de mi foto, te saldrá un enlace a un blog antiguo que ya no edito, pero tengo otro actualizado: https://elblogdejoseplanas.wordpress.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por la visita y por el comentario. Con gusto visitaré tu blog.
      Un saludo cordial!

      Borrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas