martes, 19 de febrero de 2019

La lectura de hoy: Chantaje en Roma, de Ngaio Marsh

"Eran más de las cinco de aquella tarde tan tibia cuando llegaron dos automóviles a la Colina Palatina. El aire olía a tierra soleada, a hierba, a arrayán y a resina. En las sombras que se agrandaban, las amapolas parecían lanzar pequeñas exclamaciones escarlata, y legiones de acantos descendían por los contornos de la colina. Los cielos se habían ahondado detrás de las rotas columnas y arcadas: los huesos de la Roma clásica." 


En esta novela, el inspector Alleyn viaja a Roma para desbaratar una importante red de narcotráfico.  Así, se relaciona con un grupo de personas, algunas de ellas de dudosa moralidad.
Las cosas se complican cuando, durante una excursión, en la cripta de una antigua basílica, encuentran un cadáver, mientras que un traficante y chantajista desaparece.
Obra menor de Ngaio Marsh, escrita ya en los 70, en la que la falta de suspenso se compensa con la aparición de pintorescos personajes, simpáticas postales romanas, - incluida alguna alusión a La dolce vita de Fellini -,  y divertidos encuentros entre el flemático inspector inglés y sus pares italianos.

4 comentarios:

  1. Interesante aporte. Es una autora que pronto voy a leer aprovechando que Siruela está reeditando algunas de sus novelas clásicas de detectives. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Si, es una autora que vale la pena leer. Saludos!!

      Borrar
  2. Soy un amante del género policíaco, en cualquier medio. Comencé a leer la historia bajo esa premisa; sin embargo, y yendo ya por la página 81 del libro, creo que además del misterio, lo que logró atraparme de ella son sus divertidos personajes y situaciones hilarantes. Cosa que me sorprende viniendo de un libro de este género y más aun cuando a mis 18 años, nunca hubiera esperado reirme tanto con un libro y un humor que ni siquiera es de mi generación, como si de una película de comedia se tratáse. Nunca tuve aversión a la lectura, pero nunca me tomé el tiempo para leer de forma habitual. Esta obra me hizo notar que, hay lecturas de toda época que realmente pueden ser divertidas, en el sentido humorístico.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la visita y el comentario. Te aliento a que sigas leyendo. Vale la pena!!! Un saludo cordial

    ResponderBorrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas