domingo, 10 de marzo de 2019

La lectura de hoy: Un cadáver entre plato y plato, de Tom Hillenbrand

"Lo despertó un dolor punzante; sentía que la mitad izquierda de la cara le ardía. Tardó unos segundos en ubicarse. Estaba tumbado con las piernas encogidas en una especie de catre estrecho. Estaba oscuro y se oía un ruido amortiguado de fondo. No se encontraba bien y tenía la sensación de que el catre se movía bajo su cuerpo como un balancín.
Después de las náuseas y del dolor, le sobrevino el miedo. Se sentía paralizado, y tenía la certeza de que esas eran sus últimas horas de vida, tal vez sus últimos minutos."

Nos adentramos nuevamente en lo que podríamos llamar el "thriller gourmet" con esta novela de Tom Hillenbrand.
Cuando un  crítico gastronómico muere repentinamente en su restaurant, el chef Xavier Kieffer se ve involucrado en una investigación que lo lleva de Luxemburgo a Francia, Alemania y Suiza  en la que se suceden más muertes, incendios de restaurantes, y persecuciones; en donde pone en peligro su vida, y donde el sabor de las comidas juega un papel fundamental.
Es un relato en general entretenido y llevadero, bien ambientado y narrado, pero, aunque al final se publique un breve glosario explicativo, sobreabundan los nombres de comidas y recetas de platos exclusivos y alejados del paladar común, lo que hace que, a veces, más allá de despertar nuestro apetito, nos resulte abrumadora tanta carga de información culinaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas