martes, 2 de abril de 2019

La lectura de hoy: El hombre de la máscara de espejos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca

"Un incontenible deseo de muerte se había instaurado dentro de su alma desde que estaba allí dentro. Era como si el hombre de la máscara de espejos se adhiriese a él como una hiedra pegajosa, como si poco a poco fuese inoculándole una extraña violencia, una capacidad de ir más allá que jamás soñó con poseer".


Con un ritmo que nos pareció un poco más lento, luego de la vorágine que fue Martyrium, pero con la misma atmósfera, intensa, dura, e inquietante, en esta excelente novela, los autores nos vuelven a mostrar, entre famosos poemas de Poe y cuentos de Borges, y una explícita referencia al cine expresionista alemán,  aquellos temas a los que ya nos tienen acostumbrados: la idea de que el mal siempre acecha, y, que, detrás de crímenes aislados siempre se encuentra algo más siniestro; varias historias - incluyendo el robo de reliquias mortuorias -, que comienzan cada una por un camino distinto, y que terminan entrelazadas; perversos y sádicos criminales que tienen a jóvenes y hermosas mujeres como víctimas principales, - en este caso, además, realizando películas snuff- ; y un grupo de policías e investigadores que, aunando esfuerzos, e, incluso con sus diferentes procederes, se complementan y, todos, logran conformar,  - no sin correr peligro algunos de ellos - ,  una fuerza potente contra el crimen. 
En este sentido, la novela tiene mucho más de investigación policial tradicional. También vemos cómo se resuelven algunos de los temas planteados ,- especialmente - , en la novela anterior.
A los protagonistas ya conocidos,  - entre otros una Valentina Negro, que al comienzo está traumatizada y con muchas dudas , y que, ante una nueva situación de crisis, y de peligro,  reafirma su vocación, y saca fuerzas que le permiten salir adelante; adquiriendo, a mi juicio, más brillo -  , se le suman otros, todos ellos, tal como también es costumbre, muy bien caracterizados, tanto en su actuación como en su historia personal e interacción con los demás. En este sentido, la subtrama que involucra al detective Hugh MacFarlain es de antología. 
También es de destacar la ambientación, acorde al desarrollo de la trama, y esa especial capacidad que tienen los autores de mantenernos siempre en vilo, siguiendo un relato apasionante y pleno de acción y suspenso hasta el final.
En definitiva, una tercera novela altamente recomendable que, sin duda alguna, los amantes del género, disfrutarán, y mucho.



4 comentarios:

  1. Hola. Tomo nota ya que el género me gusta mucho y de los autores leí Los muertos viajan deprisa y me encantaría repetir lectura con ellos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por la visita Y el comentario. Si te ha gustado Los muertos corren deprisa, ( yo lo comencé a leer hoy) seguramente te gustará ésta, y las dos anteriores. Crímenes Exquisitos y Martyrium, que comienzan con las historias planteadas. Beso!!

      Borrar
  2. Hola! Yo también he leído Los muertos via Jan deprisa y este puede gustarme también! Excelente reseña.nos leemos.saludosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por la visita y el comentario!!. Son libros muy buenos!! Nos leemos! Un saludo cordial!

      Borrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas