domingo, 2 de junio de 2019

La lectura de hoy: Asesinato en el Canadian Express, de Eric Wilson


"Tom bajó la vista hacia el cuchillo de caza que aún sostenía entre sus manos. Sin poder resistir la tentación, lo sacó del pañuelo y lo sujetó con la punta hacia arriba, como si fuera a apuñalar a alguien. Los ojos del hombre se abrieron de asombro, gritó algo y señaló hacia Tom. Una excitación, como si se tratara de una descarga eléctrica, recorrió la multitud, y todos se apretujaron bajo la ventanilla de Tom, peleándose por ver el cuchillo ensangrentado."




Asesinato en el Canadian Express es una entretenida novela de misterio destinado al publico infantil y juvenil. 
El protagonista es Tom Austen, un chico que viaja  en el Canadian Express, que va de Montreal a Vancouver,  para visitar a sus abuelos.
Durante el viaje se produce un asesinato. La víctima es una joven mujer, y su esposo es acusado del crimen. Pero Tom, aficionado a las novelas detectivescas, - no faltan alusiones a autores y personajes clásicos del género - , que interactuó con ellos y con otros pasajeros, cree que el acusado es inocente. Comienza entonces a investigar y  a buscar pistas,  para dar con el verdadero culpable.
El relato está bien llevado, y se lee rápidamente, tiene acción, y los  hechos y personajes son mostrados desde el punto de vista del protagonista lo que permite a los lectores una fácil identificación con él. Hay personajes sospechosos, cuchillos ensangrentados, persecuciones y disparos, situaciones graciosas y, lógicamente, la solución del caso al final.
En su conjunto, entonces, es una muy buena opción para que los chicos y jóvenes se inicien en la ficción detectivesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas