viernes, 17 de enero de 2020

La lectura de hoy: Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro

"Mientras recogía las copas, Teresa apenas miró el agua inmóvil. Al tomarlas dos se chocaron y el ruido a cristal la estremeció. Las revisó y verificó que estaban intactas. Y se alejó hacia la casa. Caminó despacio, tratando de que las copas no volvieran a chocarse y sin saber lo que recién sabríamos todos al día siguiente: que debajo de esa agua tibia, en el fondo de su pileta, se hundían los cuerpos de su marido y dos de sus amigos, muertos."


Notable y despiadada radiografía de un determinado sector de la sociedad argentina, - gente adinerada que vive en un "barrio cerrado", una jaula dorada que, en muchos aspectos, termina siendo una cárcel.
El relato se inicia con la muerte de tres personas, y a partir de ahí, se retrotrae la escena, con recuerdos y vivencias de distintas mujeres, para entender por qué se llegó a esas muertes.
Como marco de referencia a los sucesos, se van narrando los avatares de una Argentina camino a una profunda crisis económica y social, crisis que ayuda a que afloren hipocresías, racismos, clasismos, adicciones, perversiones, y conflictivas relaciones personales y familiares, que finalmente confluyen en una tragedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas