domingo, 13 de septiembre de 2020

La lectura de hoy: Una mortaja para la abuela, de Gregory Tree

"¿Conoce el lector la experiencia de andar de noche en una casona oscura, en un lugar otrora familiar para uno que de pronto se ha tornado enemigo y hostil? Si la conoce, comprenderá lo que sentí entonces."

Interesante novela de misterio, ésta que nos ofrece El Séptimo Círculo.
Escrita hacia 1950 por John Franklin Bardin, bajo el seudónimo de Gregory Tree, y ambientada en dicha época, contiene , sin embargo, muchos de los elementos que eran comunes al género a fines del siglo XIX y principios  del XX: Una antigua mansión, la  aparición, en extrañas y macabras circunstancias, del cadáver de una acaudalada anciana que vivía recluida y aislada del mundo; complicadas y antiguas historias familiares, - con fantasmas incluidos - ; una herencia en juego; un grupo de extravagantes personajes,  - todos sospechosos - ,  que complican una investigación plena de pistas falsas; un inspector de policía digno de Chesterton; y un whodunit  que se resuelve , como corresponde, al final del libro.
El toque de humor está dado por la protagonista principal, y narradora en primera persona, una joven y adinerada neoyorquina de 27 años, que mantiene una visión del mundo - y así lo refleja en su relato - , propia de una solterona victoriana.
La trama está bien desarrollada, y su lectura nos resulta ágil y  llevadera, pero el punto débil radica, como suele ocurrir, en lo rebuscado del crimen y de su resolución.
En definitiva, una novela que recrea un estilo propio de otras épocas, y que, sin sorpresas, entretiene, por lo que constituye una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas