"¿Conoce el lector la experiencia de andar de noche en una casona oscura, en un lugar otrora familiar para uno que de pronto se ha tornado enemigo y hostil? Si la conoce, comprenderá lo que sentí entonces."
Interesante novela de misterio, ésta que nos ofrece El Séptimo Círculo.
Escrita hacia 1950 por John Franklin Bardin, bajo el seudónimo de Gregory Tree, y ambientada en dicha época, contiene , sin embargo, muchos de los elementos que eran comunes al género a fines del siglo XIX y principios del XX: Una antigua mansión, la aparición, en extrañas y macabras circunstancias, del cadáver de una acaudalada anciana que vivía recluida y aislada del mundo; complicadas y antiguas historias familiares, - con fantasmas incluidos - ; una herencia en juego; un grupo de extravagantes personajes, - todos sospechosos - , que complican una investigación plena de pistas falsas; un inspector de policía digno de Chesterton; y un whodunit que se resuelve , como corresponde, al final del libro.
El toque de humor está dado por la protagonista principal, y narradora en primera persona, una joven y adinerada neoyorquina de 27 años, que mantiene una visión del mundo - y así lo refleja en su relato - , propia de una solterona victoriana.
La trama está bien desarrollada, y su lectura nos resulta ágil y llevadera, pero el punto débil radica, como suele ocurrir, en lo rebuscado del crimen y de su resolución.
En definitiva, una novela que recrea un estilo propio de otras épocas, y que, sin sorpresas, entretiene, por lo que constituye una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario