"y ahora el miedo se estaba volviendo real. Levantó la vista al balcón más alto y se imaginó el horror de esa caída, los miembros al viento, el único grito – seguramente ella gritó -, el estrépito horroroso cuando el cuerpo pegó contra el mármol. De pronto hubo un grito salvaje y ella se sobresaltó, pero solo era una gaviota. El pájaro le pasó rozando por encima, se sostuvo un momento sobre la baranda; luego abrió las alas y voló río abajo".
En Pecado Original, ambientada en una editorial londinense, P.D.James nos muestra algunos elementos que son constantes en su obra.
El espacio, en este caso el paisaje fluvial y un lujoso y antiguo edificio, es parte de la trama, y ayuda a crear esa atmósfera tan característica en sus obras.
El crimen es horrendo, dramático y ominoso, y afecta a todos por igual. Nadie sale incólume, ni aún los investigadores. Y todos los personajes, aún los criminales, son mostrados, con una gran sensibilidad y un dejo de piedad por parte de la autora, como seres humanos que sufren al protagonizar un drama, el de sus propias vidas.
Por último, al estar ambientada en una editorial, la autora nos permite ver algunos aspectos, seguramente fruto de su propia experiencia, sobre los escritores y las editoriales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario