Ultima parte de la Trilogía del Baztán, en esta tercera novela se cierran historias ya planteadas en El Guardián Invisible y especialmente El legado de los huesos. También aquí se entremezcla la investigación policial con problemas personales que involucran a la protagonista y su entorno, y continúan aquí el clima tormentoso y esa apertura a lo sobrenatural que le brinda un marco especial a estas novelas.
Aunque desde el punto de vista detectivesco, el final es predecible, si se toma en conjunto toda la obra, y especialmente la carga dramática que tiene este tercer volumen, vemos que el final es coherente al desarollo de la trama, por lo que no importa tanto presuponer, desde casi el inicio de la novela, cómo será su final.
Esta fuerza dramática, y la profunda caracterización de los protagonistas, y de ese entorno natural que por momentos cobra vida propia hacen de esta Ofrenda a la tormenta una novela atrapante, y del conjunto, un excelente obra, cuya lectura recomendamos.
"Todo se rompió a su alrededor, explotó en un millón de pedazos que salieron proyectados hacia el vacío helado del universo. Hacía horas que sabía que algo andaba mal, había sentido el peso en la nuca como uno de esos indeseables viajeros de las maldiciones árabes que trepan a tu espalda y con los que has de cargar por toda la eternidad. Se encontró entonces buscando el instante en que había comenzado a sentir su presencia ominosa"
Hola!
ResponderBorrarEsta autora me llamó mucho la atención cuando se publicó el primer libro, pero con el tiempo he ido perdiendo interés... por lo pronto no creo que me anime a leerlos, al menos no esta trilogía.
Un beso!
Hola!! Y sí, es cuestión de gustos....yo había visto muchos comentarios, y sabía que estaba la película del primer libro... y me enganché, y me gustaron mucho... pero, claro, te tienen que gustar ese tipo de novelas...Beso!!
Borrar