viernes, 4 de mayo de 2018

La lectura de hoy, Proyecto: Data P, de A. R. Zúñiga


“P es una pequeña mestiza de ayariel y ressano que tras una purga de razas se ha quedado huérfana y sobrevive a duras penas en los suburbios de A'tla hasta que se le presenta la oportunidad de servir en La Falcon y seguir al genocida que acabó con su familia.  ¡Ahora viajará por toda la galaxia para cobrarse su venganza!”




Proyecto: Data P es una muy entretenida novela de aventuras y ciencia ficción, - plena de acción y suspenso -  que A.R.Zúñiga publicó en la plataforma Wattpad el año pasado. Originariamente en capítulos semanales, - al estilo de los antiguos seriales – ahora se la puede leer completa y en forma gratuita.
En una nave espacial - La Falcon - conviven seres de distinto origen, color, tamaño, carácter y costumbres; enlistados – algunos por ambición, otros por venganza, y otros por deber – , para surcar el espacio en busca y captura de un ex dictador y poderoso jefe intergaláctico.
La protagonista, y narradora de esta historia es una adolescente, - mestiza de dos especies distintas –, que, torpe, inexperta, y sin poder manejar sus impulsos, se va metiendo en una serie de peligrosos y serios problemas, en los que va conociendo amigos y enemigos, y de los que va obteniendo cada vez más experiencia al mismo tiempo que va forjando su carácter. Así, por ejemplo, vemos, contados según su punto de vista, asesinatos, conspiraciones, luchas mortales, persecuciones y asaltos a naves espaciales.
Seguramente no vamos a descubrir en esta obra nada nuevo, pero estoy seguro de que todos aquellos amantes de este tipo de historias, - jóvenes y adultos - ,  disfrutaran, y mucho, con la lectura de este relato, del que, ya hay publicados, por la misma plataforma, un par de spin - off.
 





He aquí la sinopsis:
Pekachakanawari Kanna, P para los amigos, es una joven mestiza de ayariel y ressana que sobrevive en los suburbios de A’tla después de que una dura y cruenta purga de razas acabase con sus padres y hermanos.

Vagabundea por la ciudad malviviendo y escapando de personas de mala reputación que quieren capturarla pues al ser hija de dos especies alienígenas, es un espécimen muy raro y seguramente muy caro en el mercado negro.
Sin embargo a P se le presenta la oportunidad de escapar de esa miserable vida sirviendo en La Falcon, una nave independiente del nuevo gobierno cuya misión es perseguir al Almirante Xerjes, el cabecilla que lideró la masacre y el xenocidio vivido en A’tla. Así que, movida por su sed de venganza, decide alistarse y sumarse a la descabellada misión, comenzado su odisea sideral para capturar al asesino de su familia.
El viaje le llevará a diferentes lugares de la galaxia, a enfrentarse a todo tipo de criaturas, a conocer especies y razas sorprendentes pero sobre todo le hará madurar y aprender que no todo es blanco o negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario