sábado, 29 de septiembre de 2018

La lectura de hoy: El cirujano, de Tess Gerritsen

"Me gustaría estar ahí cuando llegue la policía, pero no soy idiota. Sé que estudiarán cada auto que pase a baja velocidad por la zona, cada rostro que mire fijamente entre los curiosos reunidos en la calle. Saben que mi deseo de volver es fuerte. Incluso ahora, sentado aquí en Starbuck´s mirando cómo el día se aclara tras la ventana, siento ese cuarto llamándome. Pero soy como Ulises, fuertemente atado al mástil de mi nave, atraído por el canto de las sirenas. No me estrellaré contra las rocas. No cometeré ese error.
En cambio, estoy aquí sentado y tomo mi café mientras afuera la ciudad de Boston despierta. Revuelvo tres cucharadas de azucar en mi taza; me gusta el café dulce. Me gusta que todo sea así. Que sea perfecto.
Una sirena aúlla en la distancia, llamándome. Me siento como Ulises forcejeando con las cuerdas, pero ellas son más fuertes. 
Hoy encontrarán su cuerpo.
Hoy sabrán que estamos de regreso."



Un asesino serial, tan sádico como astuto, tiene desorientada a la policía local, su modus operandi es similar al de otro asesino del pasado, ya muerto.
Ahora tiene una nueva presa, una eminente cirujana, sobreviviente de aquellos casos del pasado.
Con El cirujano nos encontramos con un típico caso del gato y el ratón. La novela es entretenida, atrapante, y, como ocurre en este tipo de relatos, bien construída, alternando la narración de la investigación policial y sobre los distintos protagonistas, con fragmentos, - redactados en primera persona-, que corresponden al propio asesino.
Otro dato a tener en cuenta, es que aparece en escena la detective Jane Rizzoli, protagonista de una serie de novelas que también han sido llevadas a la pantalla.
Como aspectos negativos podemos mencionar que hay personajes y situaciones estereotipadas, así como, - para mi gusto -, algún exceso al utilizar tecnicismos propios de la medicina, - la autora ha sido médica de profesión - .
De todas formas, se trata de una muy buena opción de lectura, especialmente para aquellos amantes de este tipo de subgénero, y para aquellos seguidores de la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas