martes, 25 de septiembre de 2018

La lectura de hoy: Dame la mano, de Charlotte Link

"El día era gris y ventoso, más frío que los anteriores. El cielo estaba cubierto de nubarrones gruesos y cargados. El viento que azotaba los pantanales era gélido. Un par de ovejas corrían juntas por las colinas. No había rastro del dorado octubre que había reinado a principios de la semana anterior, pero tampoco se había instalado todavía la atmósfera neblinosa y lluviosa de noviembre. Ese día parecía especialmente anodino. Era un día gris, un día vacío.
Tal vez solo lo es para mí, pensó Leslie, quizá lo único que veo es mi propio vacío ahí fuera."


Una antigua granja, tan aislada como descuidada, en medio de un paisaje que puede ser tan idílico como opresivo y desolador, a orillas del Mar del Norte. Un grupo de personas que cargan sobre sus espaldas distintos problemas  que los superan y condicionan.
Ambiciones, frustraciones, decepciones, culpas, obsesiones, egoismos, miedos, traumas, esperanzas y desesperanzas, y sobre todo, una antigua tragedia  ,  y la persistente sensación de que todo, - aún pese a las buenas intenciones -  terminará mal, y, dos crimenes brutales, son los elementos constitutivos de este muy buen thriller psicológico que, magistralmente contado, nos presenta Charlotte Link.
Narrado mayoritariamente en tercera persona, y con un importante agregado en forma de relato retrospectivo hecho en primera persona por una de las víctimas; con la capacidad de generar tensión constante y con una excelente caracterización psicológica de los protagonistas, Dame la mano es, sin duda, una más que recomendable opción de lectura.

6 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la visita a mi blog! Ya te sigo tambien! Y tu reseña excelente...Algo de misterio, lo tomaré en cuenta
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra saber que te gustó la reseña!! Gracias!! Si te gusta el misterio, encontrarás muchas otras recomendaciones!!
      Un saludo cordial desde el sur argentino!!

      Borrar
  2. hola! ya nos sumamos al blog, contentas de ver otro argentino por las letras amigas, gracias por la reseña, te invitamos a nuestro blog y con tu permiso sobrevolaremos otras de tus entradas que son muy buenas!! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra saber que les gustan mis reseñas. Muchas gracias por compartirlas en su blog. Todo un honor!!! Un saludo cordial!!

      Borrar
  3. Hola! Tengo pendiente leer un libro de esta autora que tengo desde hace tiempo esperando turno en la estantería! Y ahora traes tu este... Pues así mi lista no hace más que aumentar jeje, gracias por tu reseña! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por la visita y por escribir!! Si te gusta este tipo de lecturas, vale la pena acrecentar la lista con esta autora,je je!!! Ya he pasado por tu blog y te estoy siguiendo!!! Un saludo cordial desde el sur argentino!!

      Borrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas