"La Número 4 se había inclinado hacia atrás después de escuchar el ruido de la puerta al cerrarse, dejándola otra vez sola en la habitación. Había tomado su osito de peluche par sostenerlo contra su pecho, acomodando al gastado juguete entre sus pequeños pechos, acariciándole la cabeza como si fuera un bebé, repitiendo todo el tiempo algo en silencio a ese objeto inanimado. Ninguno de los que la miraban estaba seguro de lo que decía aunque algunos pudieron conjeturar, con suerte, que estaba repitiendo una y otra vez las mismas palabras. Pero no pudieron distinguir que esas palabras eran: "Mi nombre es Jennifer mi nombre es Jennifer mi nombre es Jennifer mi nombre es Jennifer"
El profesor es una muy buena novela. Se trata de un thriller duro, inquietante, que no podemos parar de leer hasta el final.
La trama gira en torno a una adolescente que es secuestrada y violentada psicológica y físicamente por una pareja de psicópatas que la filma y la expone en un canal de internet. Un profesor retirado que, sufriéndo de alucinaciones y sabiéndose afectado por una enfermedad degenerativa mental que lo conducirá a la muerte, siendo testigo del secuestro ,decide tratar de rescatarla.
Así, el autor nos va presentando los distintos personajes, - con una muy buena caracterización psicológica de los mismos - , y nos va contando la historia en forma alternada, según se trate de Jennifer - la víctima del secuestro - , Adrian, - el profesor -, Terry, la detective encargada oficialmente del caso; y la pareja de secuestradores, Michael y Linda, que se autodefinen como una especie de Bonny & Clyde.
También se intercalan fragmentos dedicados a distintos expectadores de lo que le sucede a Jennifer, en la exclusiva y cara red creada por la dupla criminal.
Uno de los logros narrativos que tiene esta novela, es que, Adrian, en sus alucinaciones, dialoga con sus seres queridos ya fallecidos , -su mujer, su hermano y su hijo - y son éllos lo que lo "inducen" a lanzarse en la búsqueda de Jennifer y lo "ayudan"en su pesquisa.
Por supuesto, la trama es previsible, pero, la historia está contada de forma tal que nos compenetramos con los personajes y con lo que les pasa, y compartimos los sufrimientos y angustias de Jennifer y Adrian, en tanto sentimos repulsión por Michael y Linda, hasta llegar a un final que es tan esperable como conmovedor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario