jueves, 25 de octubre de 2018

La lectura de hoy: Crisis, de Robin Cook

"Craig era consciente de que aquella experiencia lo había afectado en lo más hondo, le había arrebatado la seguridad en sí mismo, el sentido de la justicia, la autoestima e incluso su pasión por la medicina. Ahí sentado, paseando la mirada entre los miembros del jurado, se preguntó si, a despecho del desenlace del juicio, volvería a ser capaz alguna vez de ser el médico que había sido."


Hay dos subgéneros, dentro de la narrativa policial o de suspenso que tienen vida propia y mucha popularidad. El del aspecto legal, que gira en torno a un juicio, y el del ámbito médico, donde el eje está puesto en aspectos vinculados a dicha actividad.
En Crisis, Robin Cook vincula ámbos de forma magistral.
Un médico forense de New York debe acudir a Boston, donde su cuñado, un reconocido clínico, está siendo juzgado por actuar negligentemente al tratar a una paciente, causándole la muerte.
Asistimos así, a las vicisitudes del juicio con sus típicos personajes: los abogados, el juez, los testigos y miembros del jurado, y los clásicos alegatos e interrogatorios. No hay sorpresas aquí, siempre entretiene este tipo de relato.
Por otro lado nos adentramos en las prácticas médicas, los tratamientos, la descripción de patologías, y la realización de autopsias, con abundancia de términos científicos y cuestiones específicas, que, por momentos, resultan abrumadores para quienes no conocemos mucho del tema.
No falta, además, una gran caracterización de los personajes, y algunos toques de acción, sabiamente dosificados, que dan, en su conjunto un relato atrapante, y altamente disfrutable, donde el suspenso se mantiene hasta el final, incluso en torno a aspectos no criminales, y aunque la resolución del caso puede resultar  de alguna forma predecible, como ocurre en este típo de novelas, Crisis es en definitiva, una excelente opción de lectura, que recomendamos.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas