sábado, 20 de octubre de 2018

La lectura de hoy: Acertar con la pregunta, de Michael Z. Lewin

"No escuché el final de su preocupación. Ya había cerrado la puerta de calle, y al mismo tiempo, ella había dejado de hablar. Al dirigirme a mi auto, oí el eco de una carcajada, pero puede haber sido sólo mi imaginación."



Entre las numerosas novelas que nos propone la colección El Séptimo Círculo, encontré ésta, de Michael Z. Lewin.
Narrada en primera persona, la historia comienza cuando una adinerada adolescente acude a Albert Samson, - un detective privado -  para averiguar quién es su verdadero padre.
Con más dudas que certezas, el detective, - y protagonista - , comienza así una investigación que lo remonta 16 años atrás. Un testamento, una herencia, un posible caso de adulterio, unas supuestas series de estafas, una posible sustitución de identidad, son las variables que maneja, hasta que, tal como dice el título, formulando la pregunta correcta, - y descubrimiento de un crimen mediante - , encuentra las respuestas que lo llevan a resolver el caso.
Si bien se deja leer, nos encontramos con una obra que por momentos se nos vuelve lenta y sin emoción casi hasta el final. 
Otro aspecto que podemos criticar es el abuso de un lenguaje cínico y con abundantes respuestas sarcásticas por parte del narrador, al mejor estilo chandleriano, pero, lo que en Phillip Marlowe era genialidad, aquí nos resulta, ya, tedioso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas