sábado, 13 de octubre de 2018

La lectura de hoy: El ladrón que no quería robar, de Lawrence Block

"-Tiene que haber una relación - le dijo Carolyn - . Usted es quien colecciona novelas de misterio, ¿no? Es una pena que no se tome la molestia de leerlas. Si lo hiciera, sabría que siempre que se cometen dos delitos en la misma historia, están relacionados. Es posible que la relación no se sepa hasta el último capítulo, pero está ahí, en todo momento."



El ladrón que no quería robar es una muy buena y entretenida novela de Lawrence Block.
Narrada en primera persona, en tono ligero, con mucho humor, y diálogos brillantes, tiene como protagonista a Bernie Rhodenbarr, dueño de una librería y , a la vez, un habil ladrón experto en cerraduras y cajas fuertes.
Con muchas alusiones a la literatura  y al género policial, - el autor dedica la novela a Sue Grafton, a cuya obra se refiere muchas veces , - nos encontramos con una historia de coleccionistas, ladrones y estafadores; simpáticos personajes, y, naturalmente, un cadaver. 
Excelente opción para acompañarnos en un viaje o para descansar luego de un largo día de trabajo, nos brinda, además, para quienes solemos recorrer las librerías de usados, - este libro lo compré en una de ellas - , la grata sensación de encontrarnos como en casa.





4 comentarios:

  1. ¡Hola Luis! ¿Cómo te va? Espero muy bien. Creo que disfrutaría mucho de esta novela, pues tiene todo lo que me gusta, buenos personajes y buen humor. Me la llevo apuntada. Gracias por tan estupenda reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marita!! Cómo estás' Yo bien. Gracias por la visita, y por tu comnentario. Seguramente te gustará esta novela!. Que sigas bien!!!! Un abrazo!!!

      Borrar
  2. Gracias por la recomendación, es el tipo de libro que suele gustarme pero no lo conocía. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por nada, Karen!! Gracias a tí por la visita. Espero que te guste!!Saludos!!

      Borrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas