sábado, 26 de enero de 2019

La lectura de hoy: Fer - De - Lance, de Rex Stout



"Trató de sonreírme y admiré su valor, pues se podía ver fácilmente que estaba deshecha por las emociones. Cualquiera con un poco de decencia se habría ido, dejándola con las buenas noticias que le había llevado. Pero los negocios son los negocios y no podía pasar por alto la oportunidad de que revelara algo de lo que sabía."




Todo tiene un comienzo, y Fer De Lance, publicada en 1934, fue la primera de las novelas protagonizadas por Nero Wolfe y Archie Goodwin. Se trata de una novela entretenida, que no presenta mayores sorpresas. 
Un prestigioso y profesor universitario muere repentinamente mientras juega al golf, y un joven orfebre aparece asesinado. 
Wolfe relaciona las dos muertes y afirma que el primer caso también se trata de asesinato. 
Goodwin lleva la voz cantante y narra en primera persona el desarrollo de la investigación, hasta la resolución final.
Respecto a Wolfe, se muestran sus principales manías, la especial relación que mantiene con policías y fiscales - de desconfianza mutua y cooperación interesada - , la forma de relacionarse con los distintos personajes involucrados, y su particular interés en resolver los casos, no por una cuestión de hacer justicia, o de llevar al criminal ante la ley, sino, más que nada, para ganar dinero; y de acuerdo a su particular cosmovisión, a la que Goodwin no deja de aludir cínicamente en su relato.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas