viernes, 26 de julio de 2019

Hoy recomendamos: Las mediciones no siempre fueron así, de Juan Sabia, con ilustraciones de Javier Basile


"Aunque te cueste creerlo, los calendarios y los relojes no existen desde siempre ni fueron siempre como son ahora. Tampoco existieron siempre los años y los meses, y menos aún las horas, los minutos y los segundos. Cada población tenía sus propios métodos para medir el paso del tiempo, y cada cual establecía las fechas como le daba la gana... o como podía"


Antes de comenzar, vaya mi agradecimiento a Babelio en Español, Masa Crítica ,y Ediciones Iamiqué, por posibilitar la lectura de este libro y la realización del comentario que aquí comparto.
Como bien afirman en la contratapa, Las mediciones no siempre fueron así, esta muy buena propuesta de Ediciones Iamiqué, está recomendado para curiosos de 8 a 108 años, y para padres y maestros en aprietos.
En épocas del Google y donde los niños, adolescentes, y también los adultos parecemos depender cada vez más de la tecnología y del mero cliquear para obtener información o para resolver cualquier situación de nuestra vida, es muy gratificante ver que autores y editoriales apuestan a la necesaria e imprescindible tarea de fomentar en la niñez, al mismo tiempo, el interés  por la lectura y  por la búsqueda de información  y  su acercamiento al mundo de las ciencias a través de los libros.
Con muy buena presentación y magníficas ilustraciones, este libro nos introduce en el origen de las distintas mediciones que, sin ser científicos, todos usamos cotidianamente. 
En una forma muy clara, con un lenguaje acorde,  que incluye, además de los textos informativos, lineas de tiempo, recuadros con datos y anécdotas, y un juego para aplicar los conocimientos adquiridos, todo ello acompañado por muy buenas imágenes alusivas, nos encontramos, entonces, con una muy buena opción para que los niños comiencen a adentrarse en la lectura y en el mundo fascinante de las ciencias;  y,  para padres y docentes, con una excelente propuesta didáctica, que, desde ya, recomendamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas