lunes, 29 de julio de 2019

La lectura de hoy: Emily, de Marta Maceda Gil

"Allí estaba él, mirando hacia el colegio, como de costumbre; vestido, esta vez, con un abrigo negro y unos impolutos zapatos de piel a juego.

Aparentemente, carecía de expresión alguna; sin embargo, de una forma apenas perceptible, podía reflejarse en sus ojos un vacío escalofriante, y si se dice que los ojos son el reflejo del alma, yo puedo jurar que en aquel hombre no quedaba ni un ápice de la suya" 




Siempre nos es muy grato leer a nuevos autores, en este caso la primer obra, - autopublicada - , de Marta Maceda Gil.
Es una novela breve que en sus 107 páginas nos introduce en un thriller intenso y atrapante.
Con una trama contada mayoritariamente en tercera persona por un narrador omnisciente, - con fragmentos intercalados en primera persona y en bastardilla -, en un lenguaje claro, con las adjetivaciones justas y precisas para, en pocas palabras, - y esto es importante dada la escasa extensión de la novela - , caracterizar a los personajes y a las situaciones , que incluyen, entre otras, a una joven que trata de salir de un horrible entorno familiar y que se desvive por su pequeña hermana, y, sobre todo, a la ominosa  y fantasmal presencia de un sádico y recurrente secuestrador, violador y asesino de menores; vemos desarrollarse un relato que, sin plantear una temática nueva, nos permite adentrarnos en una historia donde todo tiene su por qué, y sumergirnos en la mente de los protagonistas, compartir sus angustias y sus vicisitudes, en una atmósfera de sordidez, violencia , y suspenso creciente, hasta un final, donde, según los cánones tradicionales, se develan los misterios y se logran resolver los crímenes. 
Bienvenida sea, entonces, esta entretenida ópera prima de una joven autora que promete, y mucho.


2 comentarios:

  1. Hola. Promocione el libro en mi blog y me gustaría leer la novela, y ahora que te leo me alegra que tuve una buena corazonada con este libro.

    Besos.

    ResponderBorrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas