martes, 30 de julio de 2019

La lectura de hoy: La tragedia de Z, de Ellery Queen

"Escalamos la colina como en un sueño; cada una de las cosas relacionadas con esta carrera me parece confusa y envuelta en brumas. Y de pronto, surgiendo de la sombra, por encima del paisaje, como un monstruo terrorífico en una pesadilla… Algonquin Prison. Hasta ahora no había comprendido que cosas inanimadas, como la piedra o el acero, pudiesen ocasionar una impresión de espanto."





Entretenida novela policial que nos presentan los autores que firman bajo el seudónimo de Ellery Queen. 
En este caso, a falta de uno, hay tres detectives que colaboran en la investigación: Patience Thumm, una joven impulsiva, inteligente y con un gran poder de deducción, quien oficia de narradora en primera persona, su padre, un famoso ex policía devenido en investigador privado, que aporta su experiencia y su habilidad en los interrogatorios, y, Drury Lane, un anciano y pintoresco ex actor que padece sordera y que actúa como sagaz detective aficionado.
Entre los tres deben afrontar el asesinato de un corrupto senador, y tratar de salvar de la condena - en una carrera contra el reloj - , a un ex presidiario injustamente acusado del crimen.
Ambientada en una ciudad de provincia, aunque aparecen algunos estereotipos, - el joven y ambicioso fiscal de distrito más preocupado por su carrera política que por descubrir la verdad, el anciano y piadoso sacerdote, entre otros -, nos encontramos con una novela de plena acción y suspenso que además incluye, por ser parte importante de la trama el ámbito carcelario, muchas alusiones a la situación de los presos, opiniones sobre la pena de muerte, e incluso, una escalofriante descripción de una ejecución en la silla eléctrica.
En definitiva, una novela que, seguramente, no defraudará a los amantes del género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas