domingo, 11 de agosto de 2019

La lectura de hoy: Ojos de agua, de Domingo Villar


"Volvió a tener la impresión de que estaba pasando por alto algún detalle importante. No podía identificarlo, pero una pequeña lucecita brillaba en su interior susurrándole que alguna pieza no encajaba en aquel puzzle. Conocía aquella sensación y se fiaba de su instinto. Estaba seguro de que, por pequeño que fuera, lo que ahora se escondía en algún rincón de su cabeza terminaría por mostrarse de un modo repentino más tarde o más temprano."



Ambientada en Galicia, con muchas alusiones a música, cine, literatura, vinos, y comidas típicas, y una magnifica descripción del paisaje, en Ojos de Agua, de Domingo Villar, encontramos una entretenida novela policial al estilo clásico. 
El protagonista es el inspector Leo Caldas, - además de ser policía, participa en un programa radial donde responde a inquietudes del público -, quien, junto con su lugarteniente Estévez, debe investigar el asesinato de un músico.
Caldas es calmo, introspectivo, intuitivo, y se siente incómodo cuando la gente lo reconoce por su programa, Estévez es hosco, de mal carácter, con arrebatos de violencia, y "políticamente incorrecto", y la interacción entre ambos le agrega a la novela un plus de diversión.
En definitiva, un relato que sin salirse de los parámetros habituales, es ameno, y de lectura llevadera, y constituye una muy buena opción para aquellos que quieran pasar un buen momento con un buen libro.






4 comentarios:

  1. Hola. Tengo muchas, muchísimas ganas de leer a este escritor. Es uno de mis grandes pendientes y es raro ya que intuyo que me va a encantar.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la visita y el comentario! Sii, vale la pena! Beso!

      Borrar
  2. ¡Me encanta que hayamos publicado las reseñas de Villar el mismo día! Y me alegro mucho de que te haya gustado 😊

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas