sábado, 17 de agosto de 2019

La lectura de hoy: Una detective inesperada, de Kerry Greenwood

"Los tranvías pasaban veloces y haciendo mucho ruido. La ciudad olía a hojas de otoño, a humo y a polvo. Siguiendo las indicaciones del portero, echó a andar por Collins Street. Por si refrescaba, se había puesto un chaquetón grueso de marinero con grandes bolsillos cerrados con pestañas. Sin el estorbo del bolso, llevaba las manos inusualmente libres. Un bosque de plaquitas de latón decoraba los sobrios edificios de Collins Street, lo que le recordaba Harley Street y Londres, aunque aquí la gente era más ruidosa y más limpia y había menos mendigos. Phryne notaba el crujido de las hojas en las suelas de los zapatos."

Quien se ha entretenido viendo la muy buena serie australiana Miss Fisher's murder mysteries, tendrá la oportunidad de leer ésta, la primer novela donde Kerry Greenwood nos presenta a Phryne Fisher en lo que es su primer caso, y disfrutar tanto con este personaje y sus investigaciones, como al verla en la TV.
Los lectores muchas veces nos sentimos defraudados cuando, al leer unas novela y ver su versión en la pantalla, encontramos notables diferencias entre una y otra. Por suerte, este no es el caso, salvo por algunas aspectos sobre la vida anterior de la protagonista y su familia, hay un gran respeto en la serie televisiva por la historia y por los personajes tal como son mostrados en esta obra.
En Cocaine blues, - tal es su nombre original - , encontramos un relato muy llevadero, escrito en tono ligero, pleno de humor, y con una muy buena descripción de ambientes, costumbres y personajes, y que, en lo que hace al género, respeta los lineamientos tradicionales.
Ansiosa de aventuras, Miss Fisher vuelve a su Australia natal, a pedido de un adinerado hombre de negocios que teme por su hija. Allí, se encuentra con pintorescos personajes, y juntos, deben resolver , entre otras cosas, un caso de posible envenenamiento, dar con un sangriento criminal, y desbaratar una red de narcotráfico.
Muy buena opción de lectura entonces, para los amantes de los relatos de detectives, que, además disfrutaran, y mucho, los seguidores de la serie.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas