martes, 5 de noviembre de 2019

La lectura de hoy: Asesinato en París, de Cara Black


"Aimée Leduc presintió su presencia antes de verlo, como si hubiera dejado una estela fantasmal a su paso por el vestíbulo que una vez fuera elegante. Se detuvo, se arrebujó aún más la chaqueta negra de cuero, para protegerse de la helada mañana de invierno parisino que atravesaba cortante el edificio, y buscó las llaves. El hombre surgió de entre las sombras junto a la puerta de su oficina de cristales mates. Del piso de abajo llegaba el llanto de un bebé y luego el ruido de la puerta del conserje al cerrarse de golpe."


Plena de acción, - con situaciones de riesgo al estilo James Bond - , y de ritmo vertiginoso y atrapante, con una trama que vincula la tragedia de la ocupación nazi  durante la Segunda Guerra Mundial con los años 90, en una Francia que debate su entrada en la Comunidad Europea, la historia comienza cuando Aimée Leduc, joven investigadora e hija de un policía asesinado,  recibe el encargo de un anciano rabino: entregar una documentación a una mujer.  Al encontrar  a ésta asesinada, comienza una investigación que al mismo tiempo se transforma en una lucha por la supervivencia. 
Cuando en un relato policial aparecen, además de la protagonista, la policía, las víctimas y su entorno, - actores comunes en el género -,  antiguos soldados alemanes, nazis, neonazis, cazadores de nazis, y miembros del servicio secreto; el desarrollo y el desenlace, se tornan un tanto previsibles.
Más allá de eso, hay una adecuada ambientación, una acertada descripción del contexto político y social de la Francia ocupada y  la de esos años, y una muy buena caracterización de los personajes, por lo que, especialmente los partidarios del thriller con connotaciones políticas, seguramente disfrutarán, y mucho con la lectura de esta novela.





2 comentarios:

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas