domingo, 3 de noviembre de 2019

La lectura de hoy: En manos de un extraño, de James Grippando


" Abrió los ojos y sus labios esbozaron una fina sonrisa. Lentamente, pero un poco más rápido que antes, sacó la llave y la besó antes de guardarla. Notaba el corazón desbocado y sentía el cambio que se producía en su interior. Estaba perdiendo el miedo a hacer todo aquello que sabía que ella deseaba; el único temor que le quedaba era que su ejecución no fuera absolutamente perfecta. Podía esperar hasta que lo fuera.
—Buenas noches, Peyton —murmuró en voz baja.
Después, en silencio, bajó las escaleras y su silueta se desvaneció en la noche."

Intenso thriller psicológico, de lectura fácil y llevadera, y ritmo atrapante, con sus buenas dosis de suspenso, e interesantes personajes, En manos de un extraño tiene como principal protagonista a Peyton Shields, una joven pediatra bostoniana cuya vida se ve afectada dramáticamente, - y su equilibrio, y su confianza en quienes la rodean comienzan a desmoronarse -  cuando un hombre  obsesionado con ella empieza con un acoso que pronto incluye actos criminales, al mismo tiempo que parece resquebrajarse su matrimonio.
Así, pasan a sucederse una serie de situaciones de peligro creciente, donde, entre complicaciones de la vida conyugal y laboral, secretos, "meteduras de pata", miedos y desconfianzas, bajo una atmósfera opresiva, se llega al crimen. 
También asistimos a algo que ya es todo un subgénero en la novelística policial, y que siempre es efectivo: el ámbito de la justicia, con las declaraciones de los testigos, y el accionar no siempre limpio de fiscales y abogados defensores.
Por último, otro recurso que aparece está vinculado a introducir ficción dentro de la ficción, ya que el esposo de Peyton está escribiendo una novela policial, cuyas situaciones parecen asemejarse  a su propia historia.
En síntesis, una apasionante novela que, desde ya, recomendamos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas