"Luego, como una ola enorme, invisible, el dolor lo invadió y lo absorbió hacia un vacío de oscuridad, como si de repente hubiera habido un eclipse total de sol y de todos los sonidos de la ciudad que lo rodeaban"
Después de leer los dos primeros casos de Roy Grace, uno sabe a que atenerse: un asesino tan astuto como cruel, una atmósfera opresiva, y situaciones de peligro creciente. En este caso, la historia comienza con el asesinato de una mujer, y su marido, un joven empresario, como principal sospechoso. A medida que avanza la novela y se produce otro crimen, el caso se complejiza, hasta llegar a un final que, por el desarrollo de la trama, y por como está contada la historia, se torna predecible.
La narración alterna capítulos que se refieren a las vivencias de los distintos protagonistas, incluso el asesino y las víctimas, y, además de lo estrictamente policial, hay referencias a lo que ocurre con la vida personal de Grace y de sus colaboradores.
Un punto a destacar es la minuciosidad con que se describe el proceso de detención de una persona, como parte del muy buen manejo que hace el autor de todo lo que tiene que ver con los procedimientos policiales.
Por momentos de ritmo vertiginoso, por momentos algo más lenta, con información que, para quienes venimos siguiendo la serie se torna algo reiterativa, nos encontramos, entonces con una novela que, aún con sus altibajos, vale la pena leer y recomendar.
Me gustan los thrillers y este tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
ResponderBorrar