viernes, 10 de enero de 2020

La lectura de hoy: Un cadaver en Port du Bélon, de Jean-Luc Bannalec

"El agua caía por todas partes: de lado, por la derecha, por la izquierda, desde delante, desde atrás, de forma oblicua desde abajo y, a veces, casi por casualidad, desde arriba. Aquella lluvia era algo único: no tenía gotas. De hecho, no tenía la apariencia normal de la lluvia, sino que estaba formada por unos hilillos larguísimos, finos, incontables, que calaban la ropa como tentáculos mecidos por golpes de viento caprichosos, que cambiaban constantemente de dirección. Ni siquiera se veían las nubes."


Cuando nos llega a las manos una nueva novela de Bannalec, los lectores tenemos la certeza de que nos vamos a encontrar con una trama policial bien construida, acompañada con múltiples referencias a leyendas y comidas típicas bretonas, en un entorno natural brillantemente descripto 
En este caso, mientras el comisario Dupin espera, muy a su pesar, que le organicen una fiesta en su honor para festejar su ascenso y los cinco años que lleva en su cada vez más aceptado exilio bretón, una anciana denuncia la aparición de un cadáver.
A los personajes ya conocidos y queribles se le suman dos nuevos: una joven oficial de policía y la anciana aludida, fanática del Hercule Poirot de Agatha Christie. Por último, así como en la novela anterior se aludía a la producción artesanal de sal, en èsta el eje pasa por la cría de ostras. Desde ya, recomendamos su lectura!!

2 comentarios:

  1. Hola. Tengo muchas, muchísimas ganas de leer esta serie.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Gracias por la visita y el comentario!! Sii..Vale la pena!! Saudos!

    ResponderBorrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas