domingo, 9 de febrero de 2020

La lectura de hoy: Asesinato a pedido, de Beverley Nichols


"Allí los tenemos pues, seis días antes de Navidad, en el automóvil de Sir Owen que se deslizaba, suave y veloz, por los suburbios de Londres. El sol calentaba la mañana, pero la helada flotaba en el aire como un presagio ominoso del futuro"

Típica novela de misterio al estilo tradicional en la que un adinerado empresario que ha recibido amenazas contra su vida contrata a un detective aficionado, - Mr Green -, para descubrir al responsable.
La acción transcurre en una clínica de reposo, propiedad del empresario. Como era de esperar, éste es asesinado.

De trámite algo lento y desarrollo y final previsibles para el lector avezado, nos encontramos, entonces, con uno de esos  asesinatos casi imposibles de realizar,  con un reducido grupo de sospechosos, - todos allegados a la víctima - y con la tradicional investigación, - aquí hallamos una competencia entre Mr Green y el inspector encargado del caso para ver quien resuelve primero el crimen - y el clásico desenlace con su explicación final.
De interés para quien quiera pasar el rato leyendo este tipo de novelas, pero no mucho más que eso.







1 comentario:

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas