sábado, 20 de junio de 2020

La lectura de hoy: No hay lugar seguro, de Tana French


"El largo y siseante rugido del mar se aceleró y nos recibió de frente, a modo de bienvenida...o de desafío. A nuestra espalda, aquellos chillidos seguían resonando como martillazos."




No hay lugar seguro , - Broken Harbour en el original - , es la cuarta novela de la serie Gardai que nos ofrece la autora. Tan buena como las anteriores, tiene como protagonista y narrador a Mick Kennedy, un detective veterano y pagado de si mismo, quien, junto al novato Richie Curran, debe investigar un terrible crimen múltiple: 
En una casa aislada, en un complejo de viviendas sin terminar y casi abandonado, en las afueras de Dublin y a orillas del mar, una mañana aparecen dos pequeños niños asfixiados en sus camas y sus jóvenes padres acuchillados en la sala, uno muerto y otra gravemente herida e inconsciente.
Pese a que se arresta a un sospechoso, los detectives no están convencidos, y continúan tratando de averiguar qué paso en esa fatídica madrugada, y, sobre todo, por qué.
Como en las otras novelas, juegan aquí también un rol importante las subjetividades y cuestiones relacionadas con la vida personal y profesional de los investigadores, así como también referencias a la crisis económica imperante y a sus efectos sociales.
Tenemos entonces un intenso thriller psicológico, de tensión creciente, con personajes magníficamente caracterizados en su complejidad, en una atmósfera sombría acorde al drama imperante; y esto nos lleva a otros rasgos destacables en la obra de la autora: toda decisión que se toma, tiene sus consecuencias; y todo todo crimen es una tragedia, cuya pesada sombra afecta no solo a las víctimas y victimarios, y a sus allegados, sino también a los investigadores.
En definitiva, una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.

"Hasta ahora sólo has visto lo que la mala suerte puede hacerle a la gente. Estás a punto de echar un vistazo a lo que las personas pueden hacerse entre sí. Y créeme: no es lo mismo."






2 comentarios:

  1. Qué fuerte trama, ¡pero sin duda muy interesante! Muchas gracias por la recomendación, lo agregaré a mis libros por leer. Un saludo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario! Si, es fuerte, pero vale la pena! Saludos!

      Borrar

Destacados

Hoy reseñamos: Dos casos de Sister Joan, de Verónica Black

  Uno de mis grandes placeres como lector es , recorriendo librerías de viejo, encontrar publicaciones interesantes, de esas que las editori...

Páginas que sigo

Etiquetas