sábado, 20 de junio de 2020

La lectura de hoy: No hay lugar seguro, de Tana French


"El largo y siseante rugido del mar se aceleró y nos recibió de frente, a modo de bienvenida...o de desafío. A nuestra espalda, aquellos chillidos seguían resonando como martillazos."




No hay lugar seguro , - Broken Harbour en el original - , es la cuarta novela de la serie Gardai que nos ofrece la autora. Tan buena como las anteriores, tiene como protagonista y narrador a Mick Kennedy, un detective veterano y pagado de si mismo, quien, junto al novato Richie Curran, debe investigar un terrible crimen múltiple: 
En una casa aislada, en un complejo de viviendas sin terminar y casi abandonado, en las afueras de Dublin y a orillas del mar, una mañana aparecen dos pequeños niños asfixiados en sus camas y sus jóvenes padres acuchillados en la sala, uno muerto y otra gravemente herida e inconsciente.
Pese a que se arresta a un sospechoso, los detectives no están convencidos, y continúan tratando de averiguar qué paso en esa fatídica madrugada, y, sobre todo, por qué.
Como en las otras novelas, juegan aquí también un rol importante las subjetividades y cuestiones relacionadas con la vida personal y profesional de los investigadores, así como también referencias a la crisis económica imperante y a sus efectos sociales.
Tenemos entonces un intenso thriller psicológico, de tensión creciente, con personajes magníficamente caracterizados en su complejidad, en una atmósfera sombría acorde al drama imperante; y esto nos lleva a otros rasgos destacables en la obra de la autora: toda decisión que se toma, tiene sus consecuencias; y todo todo crimen es una tragedia, cuya pesada sombra afecta no solo a las víctimas y victimarios, y a sus allegados, sino también a los investigadores.
En definitiva, una muy buena opción de lectura que, desde ya, recomendamos.

"Hasta ahora sólo has visto lo que la mala suerte puede hacerle a la gente. Estás a punto de echar un vistazo a lo que las personas pueden hacerse entre sí. Y créeme: no es lo mismo."






2 comentarios:

  1. Qué fuerte trama, ¡pero sin duda muy interesante! Muchas gracias por la recomendación, lo agregaré a mis libros por leer. Un saludo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario! Si, es fuerte, pero vale la pena! Saludos!

      Borrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas