sábado, 1 de agosto de 2020

La lectura de hoy: La joven desaparecida, de Hillary Waugh

"Cuando el revisor entró al vagón y anunció «¡White River!» y luego avanzó hasta el centro del coche y  volvió a gritar «¡White River!», Steve Gregory bajó el periódico y, a través de la polvorienta ventanilla, contempló el paisaje de New Hampshire que se deslizaba ante sus ojos. Los campos recién arados se elevaban y descendían en sucesivas mareas con las ondulaciones del terreno. Había huertos bañados por la luz del sol; aquí y allá una granja con sus graneros y silos señalaba la existencia de seres humanos. Más atrás, las lomas cubiertas de verdor se transformaban en montañas purpúreas. La paz y la soledad que flotaban sobre el paisaje sólo se veían turbadas por  el traqueteo del vetusto tren y las densas bocanadas de vapor de la locomotora, que resplandecían y se elevaban lentamente en el aire pesado."


Así comienza esta entretenida novela, de la colección El Séptimo Círculo. 
Una joven, acusada de asesinar a su tía, huye del país, y un detective privado es el encargado de ir en su búsqueda, encontrarla, llevarla de regreso, y entregarla a las autoridades. Pero, naturalmente, las cosas se complican y no todo resulta como se esperaba.
De fácil y llevadera lectura, es el típico relato de fugas y persecuciones, que, aunque de desarrollo y desenlace muy previsibles, nos hace pasar buenos momentos , mientras seguimos a los personajes, en un particular juego del gato y el ratón, desde Panamá, y Miami , hasta aquel pueblito, - White River - donde comenzó todo.
En definitiva, La joven desaparecida, constituye una muy buena opción de lectura, - ideal para distraernos - , que, desde ya, recomendamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas