domingo, 2 de agosto de 2020

La lectura de hoy: Cómo matar a una booktuber, de María Laso

"Cerró los ojos unos instantes. Los abrió, puso los dedos en el teclado y empezó a teclear. El corazón le martilleó en el pecho y el cuerpo se le derritió en un sudor febril. Cómo matarla. Cómo matar a Laura. Cómo matar a una booktuber"

De reciente publicación, Cómo matar a una booktuber es la nueva , y muy buena,  novela que nos ofrece María Laso.
De rápida y muy llevadera lectura; y tal como dice el título, nos encontramos con un escritor que, molesto por la  crítica recibida, planea vengarse de una popular booktuber. 
Pero ésto es solo una parte de la trama, ya que, adhiriendo tácitamente a la interesante idea de que, para la policía, - y en la vida misma - nunca se da un único caso criminal por vez sino que éstos se presentan simultáneamente, nos encontramos con otro crimen, que afecta al entorno cercano de la inspectora Houda Falú, a quien conocimos en la novela anterior, y que aquí adquiere mayor relevancia protagónica. 
Con muchísimas referencias al mundo de la literatura, al  mundo de las críticas literarias en las redes, y a la relación entre ambos; con una notable y profunda caracterización psicológica de los personajes,  - incluida una joven con Síndrome de Asperger - ; con las alusiones a problemáticas de la sociedad contemporánea y a aspectos más comunes de la cotidianeidad a las que nos tiene ya acostumbrados en sus otras novelas; y con la habilidad, aquí expuesta, de contarnos al mismo tiempo dos historias,  - de desarrollo simple y sin sorpresas, pero bien estructuradas - ,  nos encontramos, entonces, con una muy buena opción de lectura, que, desde ya, recomendamos.



2 comentarios:

  1. Hola. Yo he leído esta novela y me ha gustado, la tengo pendiente de reseñar.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que también te ha gustado! Gracias por el comentario!
      Abrazo desde el sur

      Borrar

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas