domingo, 30 de agosto de 2020

La lectura de hoy: Uno por dinero, de Janet Evanovich

"Abrí la puerta principal de un empujón y la falta de aire acondicionado me hizo perder el aliento. El día había pasado de caluroso a bochornoso. El aire era denso y abrasador, y el cielo, calinoso. El sol me hacía escocer la piel. Alcé la vista, protegiéndome los ojos con la mano; casi esperaba ver el agujero de ozono mirándome como el enorme ojo de un cíclope que despidiera mortales rayos radiactivos de lo que fuera"


Como Sue Grafton, como Sara Paretsky, Janet Evanovich nos presenta una investigadora privada siguiendo el estilo de la narrativa hard - boiled norteamericana, - incluyendo la tradicional narración en primera persona -. Pero mientras sus colegas en la ficción son mujeres curtidas y experimentadas en su profesión, Stephanie Plum, la protagonista de nuestra historia, está muy lejos de serlo. Joven mujer desempleada, ante la necesidad urgente de trabajo y de dinero, para no tener que depender tanto de su temible madre, decide emplearse en una agencia de fianzas como cazadora de recompensas.
Sin experiencia, - debe aprender a usar un arma, y teme tener que usarla -, con la sensibilidad a flor de piel, y actuando muchas veces por impulso, poniendo frecuentemente su misión, e incluso su vida en peligro; va aprendiendo sobre la marcha, - muchas veces con ayuda -, mientras persigue en un típico juego de gato y ratón, a su principal presa, un viejo conocido de ella, acusado de asesinato, que se encuentra prófugo y por quien ofrecen 10000 dolares por su captura.
Narrada en tono ligero y con mucho humor, con una trama interesante y bien desarrollada, aunque previsible, con una protagonista que se nos hace querible, con interesantes personajes secundarios, Uno por dinero, entonces, constituye una muy buena opción de lectura, que, desde ya recomendamos, en espera de seguir leyendo más casos de esta atípica y simpática investigadora.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

Hoy reseñamos: Dos casos de Sister Joan, de Verónica Black

  Uno de mis grandes placeres como lector es , recorriendo librerías de viejo, encontrar publicaciones interesantes, de esas que las editori...

Páginas que sigo

Etiquetas