miércoles, 2 de septiembre de 2020

La lectura de hoy: El caso del loro que hablaba demasiado, de Jordi Sierra I Fabra

"Su voz era débil. La voz de alguien que a lo largo de la vida ha ido perdiendo fuerzas pero no el ánimo. Puro cristal, como su piel apergaminada y la fragilidad de su cuerpo delgado aunque en apariencia brioso. Los ojos eran limpios, de mirada dulce e inocente."

El caso del loro que hablaba demasiado es la segunda y muy buena novela protagonizada por la joven Berta Mir.
Cuando un exótico y muy valuado loro es robado, su dueña, - una afable anciana - , acude a Berta para que lo encuentre. Lo que parecía un caso simple se complica cuando van saliendo a la luz turbios asuntos familiares, y sobre todo, cuando aparece un hombre asesinado.
Paralelamente, Berta recibe noticias de su madre ausente con las que debe lidiar, y vive toda la adrenalina de su primera presentación en vivo con su banda de rock. 
Narrada en forma ágil y de lectura muy llevadera, con una trama simple y sin sorpresas pero bien desarrollada,  - con el trasfondo del tráfico ilegal de especies en vías de extinción - ;  con personajes esbozados con pequeñas  y  precisas pinceladas que permiten caracterizarlos claramente; con un autor que, una vez más , logra con maestría ponerse en la piel de la protagonista  - una adolescente de 18 años, devenida en detective a la fuerza - y nos muestra sus ideas y sentimientos, sus miedos y sus valentías, y, sobre todo, la forma en que va transitando su camino a la madurez; nos encontramos, entonces con una excelente opción de lectura,  - más que recomendable para el público juvenil - , que nos brinda la posibilidad de entretenernos y de disfrutar conociendo las andanzas de esta atípica investigadora, que se nos hace muy querible, y que le da, al sórdido y adulto mundo propio de la literatura criminal, una gratificante dosis de frescura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas