viernes, 2 de marzo de 2018

Hoy recomendamos: Rendez-vous en negro, de Cornell Woolrich


"Cada noche volvió a vérsele, inmóvil junto al escaparate de los frascos de agua de colonia, a lo largo del mes de junio, a través de los calores del verano; luego el cuello de su abrigo se alzó para defenderse contra el viento de octubre y el frío de noviembre, esperando eternamente una hora que no llegaba nunca.
Ya era parte integrante de la plaza. Los comerciantes de la vecindad, de cuando en cuando, le llevaban una taza de café y mucha gente había terminado por conocerle y decía al acercarse a él: “no mires hacia allí. El pobre Johnny Marr sigue esperando a su novia, que está muerta…”

Cornell Woolrich, que también publicó bajo el pseudónimo de William Irish, fue un notable y prolífico escritor norteamericano del género policíaco.
Rendez Vous en negro es una de sus mejores y más atrapantes novelas. En su primer capítulo nos introduce en la triste historia de un joven que enloquece al encontrar a su novia muerta. En los siguientes va narrando el proceso en el que comienza a vengarse de los responsables de la muerte de su amada.
Nos encontramos así con una categoría especial dentro del género: Conocemos al criminal, de alguna manera el autor nos hace sentir empatía con él y sus motivaciones, y lo seguimos en la novela mientras comete sus crímenes. Pero también, y este es uno de los logros del autor, sentimos empatía con algunos de quienes son sus víctimas. Todo ello gracias a una muy buena caracterización de los personajes, tratados con profundidad, y a un sentido preciso de la fuerza dramática y del suspenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas