Los amantes del género policial, podemos seguir deleitándonos con esta otra muy buena novela de Raúl Garbantes.
En este caso nos encontramos al principio con un thriller psicológico, donde lo que va sucediendo es tan importante en la narración como lo que piensan y sienten los principales protagonistas.
Y no importa tanto el ambiente sino la relación entre los personajes y los conflictos existentes entre ellos, - planteados desde el principio- , que generan un clima de tensión creciente, que desemboca, casi naturalmente, y sin sorpresas para el lector, en un asesinato.
A partir de aquí, la novela toma un cariz distinto, y el thriller psicológico va dando lugar a una típica novela de detectives al estilo tradicional, donde el principal eje de la trama, - sin descuidar la angustia y los sentimientos de los personajes- , pasa a ser el proceso deductivo por el que Lana, la principal protagonista, comienza a buscar una explicación para lo sucedido, hasta, - en colaboración con la policía - , dar con el culpable.
Hay que agregar, que desde las primeras páginas, el lector avezado puede preveer lo que pasará, pero, como suele suceder en muchas novelas, la cuestión a resolver no es quién es el asesino, sino cómo se llegó al asesinato y cómo se llegó a resolver el crimen.
Por todo esto, recomiendo la lectura de este atrapante relato.
He aquí la sinopsis:
Una novela de misterio, suspenso e intriga
Lana, Raúl, Julissa, Daniel, Tiago y Tomás, son seis jóvenes que van a pasar el fin de semana en la casa de campo de la familia de Lana y Raúl con la finalidad de festejar la graduación universitaria de este último.
A lo largo de la historia se presentarán una serie de conflictos entre los personajes que originará un ambiente tenso desde el principio hasta el final, principalmente entre Tomás y Tiago. Por la noche del segundo día en la cabaña, los jóvenes celebrarán una fiesta en donde abundarán las bebidas alcohólicas, la cual acabará saliéndose de control desembocando en un extraño asesinato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario