jueves, 10 de mayo de 2018

La lectura de hoy: Trilogía del tiempo, de Soley Aragonés Rieke


"La historia comienza con una joven que deberá afrontar su propia maldición.
Continúa con un viaje al pasado que lo cambiará todo. 
Y finaliza salvando a la humanidad. Los personajes no sólo tendrán que afrontar una plaga y organizaciones peligrosas, sino también al propio Tiempo.

Un viaje al futuro que con algo de suerte resolverá por fin todas las dudas..."




Continuando con la idea de leer a jóvenes autores que comienzan a publicar – y autopublicar – sus primeras obras, y, en este caso, también continuando con mi incursión en la literatura juvenil, le llega el turno a la Trilogía del tiempo, de Soley Aragonés Rieke.
La maldición del tiempo, Mareas del tiempo, y, Batallas del tiempo, los tres volúmenes que conforman esta trilogía, en su conjunto constituyen un ameno relato, de esos que se disfrutan y que enganchan. La narración se hace ágil y la trama, que incluye viajes en el tiempo, barcos piratas, ciudades del futuro, seres fantásticos y robots que cobran vida, combina las dosis necesarias de fantasía, acción, suspenso, drama, humor, y romance; con personajes que se van haciendo creíbles y queribles. 
Como afirma la autora, “Esta no es una historia corriente…se trata de una misma historia que se divide en distintas épocas que al mismo tiempo se unen y vuelven a separarse”. 
Si bien, los tres volúmenes están también a la venta por separado, recomiendo leerlos como unidad, ya que algunas de las cuestiones esbozadas en el primer volumen, - el más débil de los tres -, recién alcanzan su dimensión en los volúmenes siguientes, y es, especialmente a partir de La marea del tiempo donde los personajes adquieren mayor caracterización, y la historia mejor desarrollo y mayor fuerza dramática.
En definitiva, nos encontramos con una autora que se va afianzando con el correr de las páginas, y que sin duda alguna, promete,- y mucho- ; y con una muy buena opción de lectura para el público adolescente. 



“Adéntrate en estas páginas y vive una aventura que crecerá con el paso del Tiempo. Su resultado no te dejará indiferente”.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El misterio de las cuatro cartas, de Sophie Hannah

"¡Yo creo que todas las muertes son una tragedia! ¿No lo encuentra injusto, señor Poirot? La palabra «tragedia» se quedó flotando en...

Páginas que sigo

Etiquetas